Ginecología

Atención integral y personalizada a padecimientos relacionados con el con el sistema reproductor femenino que incluye el útero, los ovarios y la vagina, así como las alteraciones hormonales, en mujeres de todas las edades, desde la adolescencia hasta pacientes de la tercera edad.

Mi consulta tiene un enfoque preventivo para detectar algún problema antes de que se convierta en algo más avanzado. Reviso con cada paciente su historia clínica y actividades diarias, para implementar acciones que mejores su estilo de vida considerando la alimentación, el ejercicio y la revisión ginecológica.

Exámenes ginecológicos


Papanicolau

Es un examen de detección simple, rápido y relativamente indoloro que se usa para detectar células cancerosas o precancerosas en el cuello uterino. Es esencial hacerse pruebas de Papanicolau de manera regular para detectar el cáncer cervical tempranamente y tratarlo.


Colposcopia

La colposcopia es una prueba médica con la que se puede ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cérvix. Esta prueba se realiza cuando a través del Papanicolau se han detectado células anormales que podrían ser cancerosas o precursoras de cáncer de cuello de útero.


Chequeo mamario

El examen de los senos sirve para detectar un nódulo en el seno y otros cambios que tal vez necesiten más pruebas. Se puede completar, si tu Ginecóloga considera oportuno, con una ecografía mamaria o una mamografía.


Exámenes de laboratorio

Las pruebas de laboratorio son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud, donde se se analiza una muestra de sangre, orina u otra sustancia del cuerpo. Ayudan a a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.


TU SALUD, NUESTRA PRIORIDAD

Padecimientos que atendemos

Es muy importante acudir como mínimo una vez al año con tu Ginecóloga para detectar de manera oportuna cualquier lesión e incluso ciertos tipos de cáncer en etapas tempranas.

Infecciones vaginales

Son aquellas que afectan la parte externa del aparato reproductor femenino, la vagina, que es el conducto que da entrada al útero.


Alteraciones menstruales

Son una serie de trastornos relacionados con el ciclo menstrual, ya sea por alteración de la cantidad de sangrado, como por dolor.


Ovario Poliquístico

Es un padecimiento asociado a un desequilibrio de las hormonas, el cual impide que lleve a cabo la ovulación.



Endiometrosis

Es una enfermedad en la que el tipo de tejido que normalmente crece dentro del útero crece fuera del útero.


Miomas uterinos

Son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente en el cuello uterino.


Virus del papiloma

Es una enfermedad de transmisión sexual y es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de cáncer de cervicouterino.



Anticoncepción

La anticoncepción es la prevención del embarazo utilizando diversos métodos durante un periodo de tiempo.


Menopausia

Etapa que se caracteriza por la ausencia de periodos menstruales, debido una disminución en la producción de estrógenos.


Infertilidad

Es la incapacidad de quedar embarazada después de programar cuidadosamente sexo sin protección durante un año.




PREVENCIÓN ES SALUD

Vacuna Virus del Papiloma


Gardasil es una vacuna que está indicada para niñas y adolescentes a partir de los 9 años de edad y adultos. Se administra para proteger frente a enfermedades causadas por diferentes tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Estas enfermedades incluyen lesiones precancerosas y cánceres de los genitales femeninos (cuello de útero, vulva y vagina), lesiones precancerosas y cánceres de ano y verrugas genitales en hombres y
mujeres.



Copyright por Salud entre Mujeres 2022. Todos los derechos reservados.



Copyright por Salud entre Mujeres 2022.  Todos los derechos reservados.