¡Ya es posible detectar los embarazos ectópicos!

fotonoticia_20170118133843_640

Los avances en la realidad virtual hoy nos permite saber cuando se trata de un embarazo ectópico.

Investigadores de origen español lograron detectar los embarazos ectópicos a través de los avances en la realidad virtual, mediante la reconstrucción en tercera dimensión de la cavidad de los órganos pélvicos de los pacientes, con ayuda de las grabaciones ecográficas bidimensionales. Esta técnica no representa un gran costo para las personas que quieran acceder a ella respecto a lo ya existente.

A esta nuevo método se le dio el nombre de histerosalpingoscopia virtual, y permite obtener la información que se requiere de la condición del útero y las trompas de falopio. Para llevar a cabo esta técnica se toman de los recursos que ofrecen las ecografías transvaginales con análisis de sangre, en otros casos también se usan métodos radiográficos.

El Director de la Clínica Margen de Granada explicó que es un examen rápido, que no causa mayores molestias en las pacientes y por lo tanto no se necesita ningún tipo de sedante. Además señala que este tipo de avances tecnológicos son de gran utilidad en cuestiones médicas, y que con él se pueden salvar muchas vidas.

Sin embargo señala que hay ciertos factores que pueden resultar peligrosos en el uso de este método, ya que pueden existir problemas técnicos que presenten fallas en la reconstrucción virtual de los cuerpos humanos, que afecten en el momento del diagnóstico.

A pesar de que los embarazos ectópicos no son muy comunes, en los pocos casos que se da representan mucho peligro para la embarazada, debido a que el embrión se coloca fuera del útero, por lo regular lo hace en las trompas.

Es importante que las mujeres embarazadas pongan atención cuando presenten sangrados, pues podría existir la posibilidad de que se trate de un embarazo ectópico en el peor de los casos, y en caso de serlo debe ser atendido a la brevedad para evitar complicaciones de salud en la embarazada.

Fuente: Infosalus

 

 

A %d blogueros les gusta esto: