Una hormona de la placenta provoca el instinto materno

instinto_materno

Una hormona producida por la placenta es la que provoca el sentimiento maternal en las mujeres.

Contrario a lo que se piensa el sentimiento de protección por los hijos se genera debido una hormona que se produce durante la gestación por parte de la placenta, no sólo por el hecho del lazo que existe entre la madre y sus hijos por la convivencia.

Investigadores españoles explicaron que los cambios que presentan las mujeres al convertirse en madres vienen de la acción que provoca la hormona prolactina y los láctogenos placentarios en su cerebro.

Estos resultados se obtuvieron tras el estudio donde se cartografiaron los cerebros de las hembras ratón que han sido madres comparadas con aquellas que no lo han sido. Se detectaron que varios puntos del cerebro se estimulan por las hormonas anteriormente mencionadas para facilitar el comportamiento y la afectividad materna.

Por dichas razones las hembras desarrollan un instinto de protección por sus crías  tanto de los peligros como de su cuidado.

Expertos de la Universitat Jaume I de Castelló encontraron la clave para continuar investigando y descubriendo las razones del comportamiento maternal.

Fuente: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: