fbpx

Signos de exceso de estrés

 x senales de tu cuerpo de que el estres es demasiado

Nuestro cuerpo es muy sabio, almacena energía cuando sabe que no estamos recibiendo suficiente, se defiende (casi siempre) cuando las bacterias lo invaden y también nos advierte cuando estamos abusando de su buena disposición. Es por eso que cuando alcanzamos un nivel de estrés inaceptable y dañino para nuestra salud, él tiene su manera de advertirnos.

Hay diversos síntomas que demuestran que vives con exceso de estrés y que estás provocando daños a tu cuerpo. Algunos son:

  1. Dificultad para despertarte. El exceso de estrés provoca que las glándulas no segregue la hormona que estimula la energía por la mañana.
  2. No descansas. Aún cuando duermes 8 horas o más no logras retirar de tu vida ese sentimiento de cansancio.
  3. Necesidad por alimentos salados. Este desequilibrio puede provocar un desequilibrio en los electrolitos, produciendo la necesidad de ingerir alimentos con sal.
  4. Poco tolerancia a la frustración. El estrés ha tenido un gran aumento y ya no te es posible lidiar como lo hacias antes con las situaciones estresantes.
  5. Desequilibrio hormonal. El estrés causa graves cambios en la producción de hormonas sexuales, por lo que el ciclo se vuelve irregular.
  6. Bajas defensas. El estrés provoca un daño en el sistema inmunológico y afecta sus funciones, por lo que tu cuerpo está más expuesto a contraer algunas enfermedades.
  7. Confusión y perdida de memoria. Tu cuerpo al verse afectado por el estrés causa un deterioro en la calidad de la memoria.
  8. Dependencia al café y azucares. Es una necesidad para tu cuerpo ingerir alimentos con azúcar o cafeína para que pueda tener la energía suficiente.

Es importante estar al tanto de las señales que envía nuestro cuerpo, porque así se puede evitar graves daños a la salud. No debemos tomar a la ligera los cambios que presenta nuestro cuerpo debido al estrés, es primordial atenderlo y bajar los niveles de estrés para mantenernos con calidad de vida.

Fuente: Vix

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: