Pepino, el fruto anti-age indispensable para proteger la piel

El fruto posee múltiples beneficios para el cuidado de la piel (Shutterstock)

Entre sus múltiples propiedades se encuentran las vitaminas B y E, hierro y magnesio. Una especialista compartió con Infobae dos recetas y un tratamiento estético para poner en práctica en el hogar.

La presencia del pepino en la mesa lo convierten en uno de los frutos más populares del mundo. Su historia se remonta hace más de 3000 años, cuando griegos y romanos lo comenzaron a utilizar en sus platos. A pesar de esta popularidad, ya que en la actualidad, se puede encontrar en ensaladas, hamburguesas, jugos y tartas, pocos conocen sus beneficios.

El principal es la hidratación. Consumirlo equivale a tomarse un vaso de agua, ya que está constituído en un 96% por el líquido esencial para la subsistencia del hombre. Sin embargo, ese pequeño 4% oculta una cantidad de propiedades que lo convierten en un adalid indispensable para proteger y mejorar la piel.

Entre sus propiedades se encuentra la fibra, que facilita la digestión y posee grandes dosis de pepsina, la sustancia que protege el tracto intestinal. Además, posee vitamina B, hierro, potasio, magnesio, vitamina E y calcio, todo esenciales para lucir una piel radiante.

La nutricionista Laura Romano explicó a Infobae: “Tiene varios usos en el cuerpo; se utiliza tanto en las dietas, como en mascarillas, ya que tiene propiedades para evitar el acné, la rosácea, la dermatitis y las quemaduras causadas por el sol”.

El cucumis sativus tiene beneficios que retrasan el envejecimiento: “Es ideal para evitar la aparición de arrugas y también para combatir el cansancio, la irritación, las ojeras, los orzuelos e incluso la conjuntivitis”.

Por otro lado, ese magnífico 4% desarrolla un efecto terapéutico en los pacientes con problemas de hígado, cirrosis o hasta trastornos hepáticos alcohólicos, debido a que el ácido tartárico inhibe la transformación de carbohidratos en grasa.

Recetas para utilizar con el pepino

Licuado detox refrescante

Ingredientes:
Media taza de maracuyá
Dos pepino partido en cubos
Un tallo de apio
Dos hojitas de menta
Media taza de agua

Procedimiento:
1.Licuar todo

Tacos de Pepino

Los pepinos en tacos, una manera rápida, divertida y sabrosa de incorporarlos a la dieta (Shutterstock)

Ingredientes:
2 hojas de papel de arroz
Una zanahoria pelada
Un pepino pelado
Un tomate
Aceite de oliva

Procedimiento:
Cortar la zanahoria, pepino y el tomate
Cerrar las hojas de arroz como un wrap
Cortar el rollo en la mitad

Las mascarillas de pepino, un clásico para el cuidado de la piel (Shuttersotck)

Mascarilla de pepino para hidratación

Ingredientes:
Medio pepino pelado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:
Licuar los tres ingredientes y dejarlos enfriar
Aplicar la mascarilla y dejar actuar por 10 minutos o más

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: