No hay relación entre anticonceptivos y pérdida del libido sexual

anticonceptivos_no_disminuyen_el_deseo_sexual

Existían antiguos mitos de que los anticonceptivos hormonales eran responsables de la reducción del libido sexual, sin embargo hoy se comprueba que no es cierto.

Investigadores norteamericanos afirman que los anticonceptivos no tienen relación alguna con la inhibición del deseo sexual en las mujeres, aseguran que esto se debe al estado en que se encuentre la relación con su pareja. La líder de la investigación, señala este estudio se llevo a cabo durante 2 años y que se realizó a 900 personas con características distintas.

El objetivo era comprender la vinculación entre el deseo sexual y los anticonceptivos que escogían las mujeres, dentro este se encontraban mujeres con relaciones monógamas y de largo plazo, sin embargo no fueron las únicas que se tomaron en cuenta.

Los resultados arrojados tras el estudio, fueron que los anticonceptivos no tenían influencia alguna en la disminución del libido, cuando se daba una disminución en este se encontraba que la pareja en cuestión pasaba por un mal momento. Cabe destacar que conforme las mujeres van envejeciendo va disminuyendo su deseo sexual.

Se concluye también que los hombres no tienen ninguna alteración  relacionada con los anticonceptivos que consumen sus parejas.

 

Fuente: Infosalus

A %d blogueros les gusta esto: