fbpx

Mujeres que no padecen hipertensión pueden sufrir preeclampsia

pregnant-1246237

La preeclampsia puede poner en riesgo la vida del feto y la embarazada.

De acuerdo a la explicación de un médico internista, la hipertensión arterial es un padecimiento que afecta al corazón, y este puede aparecer durante el embarazo, a lo que se le conoce como preeclampsia. Existen casos donde las mujeres no habían presentado ningún tipo de anomalía de este estilo antes de embarazarse, sin embargo en su embaraza se hace presente.

La preeclampsia se caracteriza por  la presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso, además de que puede degenerar en una eclampsia capaz de comprometer la vida de la fémina.

El especialista explicó que la cura de la preeclapmsia es terminar el embarazo,por ello si se esta en un periodo previo a la semana 34 es necesario madurar los pulmones del bebé para poder inducir le parto antes de tiempo. Por el contrario, si ya se ha superado el tiempo señalado se ordena reposo y cuidados especiales para esperar el parto.

No obstante, es importante tener en cuenta que el riesgo no termina al momento del parto, sino que se prolongo al menos hasta el primer mes e incluso superado el padecimiento, la mujer queda el doble de riesgo de que la mujer vea comprometida su salud arterial.

Tras sufrir preeclampsia es recomendable evitar fumar, controlar el estrés, mantener una dieta balanceada y asistir el médico por lo menos una vez al año, debido a que los riesgos de padecer enfermedades cardiacas se mantienen por el resto de su vida.

Fuente: Globovisión

 

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: