Menorragia puede provocar anemia

Young asian woman sadly sitting on dry leaf in the forest alone

Entre el 10 o 20% de las mujeres en edad reproductiva pueden paden de menorragia.

La menorragia es un padecimiento bastante molesto, pero no es lo único sino que trae consigo graves consecuencias como la anemia, esto puede ser derivado de un sangrado menstrual excesivo o sangrados anormales fuera del periodo menstrual.

Es bien sabido que es difícil identificar las causas exactas que lo desarrollan, sin embargo se debe acudir con especialista en cuanto se presenten los sangrados excesivos. Los tratamientos que se tienen disponibles para este mal son los fármacos, ya se con o sin hormonas, estos pueden ser antiinflamatorios, ácido tranexámico o tratamientos anticonceptivos.

Otra de las posibilidades que se tienen para curar la menorragia, es someterse a un procedimiento quirúrgico, sobretodo cuando se necesita sacar el algún mioma o pólipos, o cuando los tratamientos pasados no han surtido el efecto esperado. A este procedimiento se le llama histerectomía o ablación endometrial, que se refiere a la cauterización del lecho endometrial.

Es importante tomar en cuenta que la supervisión médica continua es esencial para que las mujeres con este padecimiento puedan mantenerse con calidad de vida.

Fuente: Infosalus

 

 

A %d blogueros les gusta esto: