Los adultos también necesitan vacunarse

 ¿Qué vacunas necesita? Responda este breve cuestionario para saber cuáles vacunas puede necesitar usted.

La necesidad de vacunarse no termina al hacerse adulto. Vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.

¡Las vacunas NO son solamente para los niños! Independientemente de la edad que tengamos, TODOS necesitamos vacunas para estar protegidos contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió de niño puede desaparecer con el tiempo, lo que podría ponerlo en riesgo de contraer enfermedades nuevas y diferentes.

Averigüe qué vacunas necesita

Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan según su edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tenga, los lugares a donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado. A lo largo de la vida adulta se recomiendan vacunas para  obtener protección y mantenerla contra las siguientes afecciones:

Responda este cuestionario para determinar qué vacunas podrían ser recomendables para usted y crear una hoja personalizada que puede imprimir para conversar al respecto con su médico.

  • Influenza (gripe) estacional (para todos los adultos)
  • Tosferina (pertussis) (para todos adultos que no hayan recibido antes la vacuna Tdap y las mujeres durante cada embarazo)
  • Tétanos y difteria (cada 10 años después de la vacuna Tdap)
  • Culebrilla (para los adultos mayores de 60 años)
  • Enfermedad neumocócica (para los adultos mayores de 65 años y los adultos menores de 65 que tengan determinadas afecciones)

Entre las otras vacunas que podría necesitar se incluyen las que protegen contra el virus del papiloma humano (que puede causar ciertos cánceres), la enfermedad meningocócica, la hepatitis B, la hepatitis A, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola.

Pregúntele a su médico qué vacunas son adecuadas para usted.

Doctor con paciente femeninoAsegúrese de estar al día con las vacunas recomendadas.

Vacunarse

Las vacunas son una de las formas más seguras en que puede proteger su salud. Los efectos secundarios de las vacunas generalmente son leves y desaparecen solos. Es muy raro que se produzcan efectos secundarios graves.

Los adultos pueden vacunarse en consultorios médicos, farmacias, lugares de trabajo, centros de salud comunitarios, departamentos de salud y en otros lugares. Para encontrar un lugar cercano donde vacunarse.

Fuente: https://www.cdc.gov

Déjanos tus datos para programar tu esquema de vacunación:

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: