Lo más importante que debes hacer para prevenir el cáncer de mama

prevencioncancerdemama

Últimamente el cáncer de mama ha invadido a más mujeres, las destroza y es una enfermedad que todos odiamos, sin embargo hay varias prevenciones que se pueden hacer para evitar tener esta horrible enfermedad y además ganarle la lucha.

El problema es que aunque se tengan las prevenciones y medidas para esta enfermedad, muchas veces no se toman en cuenta y se dejan en el olvido.

Todas las mujeres deben tener esas prevenciones a partir de los 30 años –para descartar la posibilidad del cáncer– y tampoco descartarlo si tienes menos de 30; más vale prevenir.

Las mamografías son un estudio perfecto y el más eficaz para prevenir el cáncer de mama. Es el mejor estudio que una mujer puede hacerse y ayuda completamente a la prevención.

Al igual que la autoexploración de senos, esto va ligado a cada persona y cada quien se hace responsable de su propia salud. Pero debemos tomar en cuenta que esto también reduce al máximo la posibilidad de padecer cáncer de mama o de detectarlo a tiempo. Debemos hacer conciencia en las mujeres sobre la autoexploración para hacer que se vuelva rutina, algo así como maquillarnos o desmaquillarnos.

Tener hábitos saludables también es una forma de prevención; comer sano, hacer ejercicio, mantenerte activa… No se le deja toda la responsabilidad a esto pero tener estos hábitos se relaciona con la buena salud.

De igual forma consultar un médico no está de más y hacerte chequeos es también algo importante.

¡No es nada difícil! Así que desde ahora ponlo como parte de rutina diaria. #Womenpower

Fuente: http://www.veintitantos.com

A %d blogueros les gusta esto: