fbpx

La Secretaría de Salud manda una alerta sobre la neumonía prenatal en el embarazo

Woman feeling backache during sport exercise

Los especialistas indican que sus síntomas son difíciles de detectar debido a que son muy parecidos a los que presentan normalmente durante la gestación.

La Secretaría de Salud envía un comunicado para todas aquellas mujeres embarazadas sobre la neumonía prenatal, debido a que es una enfermedad difícil de detectar en esta etapa, por el parecido con los síntomas de la gestación. Por lo que se les pide acudan regularmente a las citas médicas para que reciban un chequeo adecuado, y eviten complicaciones para el feto en el útero.

Se tienen diagnosticados entre 1.2 y 2.7 casos de neumonía prenatal por cada 1000 nacimientos en México, de acuerdo con los casos registrados la dependencia da a conocer que de octubre a abril es cuando el riesgo es más alto, y se da la recomendación de vacunarse contra la influenza. Los tipos de neumonía que más se presentan son la adquirida y la atípica, la primera se debe a la presencia de gérmenes y se puede controlar con algunos antibióticos, mientras que la segunda se manifiesta con tos seca, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, esta tienen los registros más altos respecto a otros tipos en los últimos ocho años.

Pese a la estimación que se hace de una fecha en específico, se debe tener en cuenta que esta enfermedad se puede presentar en cualquier fecha del año, y debido a eso la recomendación se extiende para realizar un chequeo continuo.

Sin embargo los adultos mayores son quienes presentan más posibilidades de contraer dicha enfermedad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la neumonía es la 7º causa de muerte en dicha población. La recomendación que hacen los médicos tantos a ellos como a las mujeres embarazadas, es caminar durante 30 minutos o hacer cualquier actividad física tres o cuatro veces por semana.

Fuente: El Universal

 

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: