La pérdida de función pulmonar se acelera durante la menopausia

pulmones

El funcionamiento pulmonar se ve afectado con los cambios que produce la edad en el cuerpo de las mujeres, y esto se acelera con la llega de la menopausia.

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Bergen, ubicada en Noruega, se descubrió que la función pulmonar se ve disminuida con el paso del tiempo, y durante la menopausia disminuye aceleradamente. Para obtener estos resultados, se contó con la participación de 1 438 mujeres ubicadas entre los 25 y 48 años de edad, que durante 20 años se les dio seguimiento a sus funciones pulmonares.

Dentro de este se tomaron en cuenta la capacidad vital forzada que mide el máximo volumen de aire espirado, y el volumen respiratorio forzado que equivale al volumen de aire exhalado del pulmón, en ambos se observó una disminución más grave con la presencia de la menopausia.

La primera capacidad tuvo un daño equivalente al que se produce cuando se fuma durante 10 años 20 cigarrillos diarios, y la segunda resultó equivalente a fumar 20 cigarrillos durante dos años.

El autor principal de la investigación, Triebner, asume que la menopausia no sólo causa problemas respiratorios,  a su vez también puede causar pérdidas de alimento, capacidad de trabajo y cansancio. Resalta también la importancia de mantener una buena salud en las mujeres, aún pasando la menopausia.

Él asume que una de las causas de esta disfunción podrían ser los cambios hormonales que se producen durante la menopausia.

Fuente: El Universal

A %d blogueros les gusta esto: