fbpx

Hongos en los senos ¿Porqué salen?

En épocas de calor o mucho sudor, las mujeres pueden sentir cierta picazón en la zona de los senos, lo cual puede deberse a hongos, sin embargo, muchas no saben por qué salen hongos en los senos. Este término es muy común para una infección micótica de la piel que cubre la mama, pero esta condición no implica una infección profunda del tejido mamario.

Las infecciones micóticas de la piel son comunes y los sitios más afectados son los pies (pie de atleta) y la ingle (picor), aunque cualquier parte del cuerpo, como los senos, puede verse afectada.

El área bajo la mama contiene un pliegue que es particularmente propenso a las infecciones por hongos. El sudor y mucho calor son suficientes razones que hacen de esta zona, ideal para que los hongos pueden prosperar y multiplicarse, originando lo que se conoce como intertrigo micótico.

Los hongos prosperan en la materia muerta y en las capas más externas, ya que una vez muertas, estas células son muy ricas en proteínas.

La mayoría de las infecciones micóticas de la piel persisten sin tratamiento médico, por lo tanto, al tener la sospecha de que puede haber hongos en los senos, esta debe ser diagnosticada y tratada tan pronto como sea posible.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: