fbpx

Flujo vaginal verde | Causas típicas

 

El flujo vaginal fisiológico es transparente y no tiene mal olor, básicamente se compone de células y bacterias exfoliadas y representa a una microflora vaginal normal. De ahí que en la mayoría de los casos, el flujo vaginal de color verde indique la presencia de una determinada enfermedad infecciosa.

Las 5 causas más comunes de la descarga vaginal verde o purulenta:

  1. La vaginitis, sobre todo causada por tricomoniasis
  2. La cervicitis
  3. La endometritis
  4. La salpingitis
  5. El absceso tubo-ovárico

 

La gravedad de la enfermedad y los métodos terapéuticos utilizados para su tratamiento dependen del agente infeccioso, y en cualquier caso deberán ser determinados por un especialista.

La tricomoniasis como el primer factor causante del flujo amarillo – verdoso:

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa. Los síntomas típicos de la infección incluyen secreción espumosa profusa y líquida, que puede ser de color amarillo, verde claro o gris, con un olor desagradable. Entre otros síntomas están la picazón, ardor, enrojecimiento e hinchazón de los genitales externos.

La microflora normal activa la regeneración de las tricomonas. Por lo tanto, el nivel de pH en la vagina aumenta rápidamente, creando un entorno alcalino y problemático de cara a otras infecciones. También es importante saber que los síntomas de la vaginitis por tricomoniasis se vuelven más agudos inmediatamente después del período, ya que la menstruación supone un aumento natural a corto plazo del nivel de pH.

La cervicitis como segundo factor causante de la descarga vaginal verde:

Los microorganismos más propensos a provocar la cervicitis incluyen al gonococo (Neisseria gonorrhoeae) y la clamidia (Chlamydia trachomatis). Sólo estas dos bacterias son capaces de causar una cervicitis mucopurulenta.

La cervicitis se puede distinguir de otras enfermedades, en primer lugar, a través de un examen durante el cual se identifica un enrojecimiento o sensación de dolor al tacto. Esto también ayudará al especialista a detectar la presencia de secreción purulenta de color verde o amarillento en el orificio cervical. Sin embargo, el daño en los órganos superiores (útero o anexos) no se detecta durante este examen.

 

FUENTE VERIFICADA: flujovaginal.com

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: