¿Es malo usar tampones siempre?

Ser mujer no es asunto fácil, las hormonas alborotadas al borde de la locura cada mes y adicional a ello saber cómo hacer frente a la menstruación. Para unas es mucho más fácil utilizar toallas y para otras los tampones son su mejor aliado. Sin embargo, como se te tejen muchas dudas alrededor del uso de tampones, hoy responderemos a la popular pregunta: ¿Es malo usar tampones siempre? Acompáñanos para conocer la respuesta.

¡Hablemos de tampones!

 

Se trata de uno de los productos de higiene femenina más vendidos en la actualidad, lo tampones tienes como función absorber el flujo menstrual. Su utilización es muy sencilla, se insertan manualmente en la vagina y posteriormente se retiran mediante un cordón.

Este tipo de elemento se empezó a utilizar, según estimaciones, hace más de dos mil años, incluso mucho antes de lo que se utilizó la compresa. Sin embargo su forma de tubo se hizo realidad en 1929.

Miles de mujeres en el mundo prefieren este método por que asegura mayor higiene y por su uso fácil. Y aunque no lo creas, en algunos países con visión más radical temen sobre los efectos en la virginidad de las mujeres y su reputación femenina.

No es malo usar tampones

Utilizar tampones no es malo, por el contario es seguro. Miles de mujeres en el mundo lo hacen con excelentes resultados. Sin embargo, hay que seguir las recomendaciones de los expertos para no tener complicaciones.

Lo profesionales en el tema recomiendan, por ejemplo, que un tampón debe cambiarse luego de 4 o 6 horas, tiempo en el que el tampón ya se habrá saturado de sangre, dejarlo más tiempo podría resultar un factor de riesgo importante para adquirir enfermedades como la del Síndrome de Shock Tóxico, una enfermedad producida por cierto tipo de bacterias.

Algunas mujeres tienen temor para sacar el tampón pero la verdad es que están muy bien diseñados para que al tirar suavemente del hilo puedas retirarlo. Lo que debes hacer luego es envolverlo en papel y tirarlo a la basura. Evita a como dé lugar votarlo en el inodoro porque es posible que cause problemas en la plomería de tu casa.

Esperamos que esta información haya servido para eliminar un par de mitos sobre los tampones.

Fuente: imujer.com

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: