fbpx

Enfermedades letales para las mujeres

mujer-750x499

El cáncer y enfermedades del corazón son comunes en mujeres de edad media, sin embargo dependiendo de la edad, esas 2 enfermedades causan del 30% al 55% de todas las muertes en general.

Estas enfermedades son preocupantes, pero no son las únicas, hay otras que resultan igual de letales en las mujeres, que debemos conocer para poder darles el tratamiento adecuado.

Enfermedad Hepática del Hígado

La Enfermedad Hepática del Hígado, conocida como cirrosis, es la destrucción gradual del tejido del hígado (y de sus funciones). Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de apetito, náusea e inflamación. Hay ciertos factores como la hepatitis, el alcoholismo y otros desórdenes e infecciones pueden causar Enfermedad Hepática del Hígado, así como la obesidad y enfermedades de la sangre.

Tu hígado es el responsable de muchas funciones biológicas vitales; empieza por eliminar las toxinas del cuerpo, y termina absorbiendo las vitaminas, nutrientes y energía de los alimentos que consumes.

Es difícil protegerte de esos factores de riesgo, sin embargo la buena alimentación, el ejercicio y la disminución de alcohol podrían ayudarte a proteger tu hígado.

Bronquitis crónica

Conocida como EPOC (Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica), porque engloba muchos problemas de salud relacionados con los pulmones, así como neumonía y bronquitis. Las complicaciones en la respiración son los síntomas que revelan que tenemos un problema de este tipo, desgraciadamente estos cambios solo hacen patentes cuando la enfermedad ha llegado a un nivel bastante avanzado.

Uno de los factores que propician este tipo de enfermedad es el consumo continuo de cigarrillos, por lo que es importante evitar su consumo para reducir las posibilidades de desarrollar esta enfermedad, o en caso de tenerla no empeorar su condición.

Diabetes

Que es la pérdida del organismo de su capacidad para producir suficiente insulina o de utilizarla adecuadamente, al ser una enfermedad degenerativa todo el cuerpo se verá afectado con el tiempo y se podrán desarrollar más enfermedades.

Hay 2 tipos de diabetes, la tipo 1 y tipo 2. La tipo 1 elimina la posibilidad de que tu cuerpo cree insulina, y la tipo 2 se refiere a que el cuerpo será incapaz de usar la insulina que produce el páncreas, causando así un daño corporal irreversible. La más común es la segunda, y los índices de padecimiento son muy altos en la población mexicana.

Los síntomas tempranos incluyen: orinar con frecuencia, sentirse con sed, fatiga extrema, problemas de visión y la sensación de hambre incluso a la hora de la comida.Aunque la diabetes 1 es producto de la combinación de malos genes y un detonante, el tipo 2 PUEDE prevenirse. La clave está en llevar un buen estilo de vida, es decir, comer bien, mantener un peso saludable y, por supuesto, hacer ejercicio.

Fuente: EMEMujer

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: