fbpx

Endometriosis aumenta el riesgo de sufrir un infarto

woman chest pain, monochrome

Las mujeres que padecen endometriosis tienen una probabilidad más alta de sufrir un infarto o angina de pecho.

Se realizó el estudio «Cardiovascular Quality and Outcomes», en donde participaron 116.430 mujeres, de las cuales 11,903 tenían endometriosis, y  resultaron ser 1,35 veces más propensas a tener obstrucciones en las arterias, por lo tanto es muy posible que puedan sufrir de algún infarto o angina de pecho, sobre todo si tienen menos de 40 años.

“Las mujeres con endometriosis deben ser conscientes de que pueden estar en mayor riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con las mujeres sin endometriosis y este aumento del riesgo puede ser más alto cuando son jóvenes”, afirma el autor principal del estudio.

Uno de los resultados del análisis fue que el tratamiento quirúrgico aumenta el riesgo cardiovascular, debido a que induce la llegada de la menopausia.

Las autoras del estudio dieron la recomendación de que las mujeres deben adoptar hábitos más saludables para su vida, y así poder cuidar su salud, sobre todo la de su corazón; sin dejar del lado que deben estar bajo una atención médica continua, para evitar cualquier complicación y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Una de las alternativas que señalaron los investigadores fueron las terapias hormonales, tomando en cuenta la inclusión de mujeres que quizás padezcan la enfermedad, debemos recordar que su diagnóstico no es muy sencillo, por lo que es importante considerar esta recomendación.

Fuente: Infosalus

 

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: