fbpx

El desequilibrio hormonal afecta a mujeres de todas las edades

Esta clase de transtornos atacan a mujeres de todas las edades, y los factores que los causan pueden ir desde la alimentación hasta el estilo de vida.

El desequilibrio hormonal se hace presente en las mujeres en diferentes etapas de su vida, causando anomalías en el funcionamiento de su organismo. Un especialista de la Clínica Vespucio, da a conocer que el Síndrome de Ovario Poliquístico, hipotiroidismo, falla ovárica precoz e hiperprolactinemia, son los principales transtornos que aquejan a las mujeres.

Dio a conocer tambíen la importancia de llevar a cabo un tratamiento adecuado para cada uno de los transtornos, pues de lo contrario podrían tener graves consecuencias en un futuro, por ejemplo en las mujeres jóvenes pueden causar problemas para embarazarse, debido a que dichos desequilibrios detienen la ovulación. Recomendó los exámenes de sangre como herramienta eficaz para diagnosticar un desequilibrio, ya que dan una medida exacta de la testosterona, la DHEA, hormonas tiroideas, progesterona y estrógeno.

Debemos tener en cuenta que la progesterona y el estrógeno son las hormonas más importantes en el cuerpo de las mujeres, y cualquier alteración en sus niveles provocará cambios en el funcionamiento.

Algunos de los síntomas que se presentan cuando existe un desequilibrio hormonal son:

  • Cambios de humor
  • Acné
  • Flujo menstrual abundante
  • Dolor en el vientre o en los ovarios
  • Depresión

El tratamiento debe ser indicado por un especialista e ir acorde con el tipo de desequilibrio, en estos casos lo más usado son las hormonas, antiandrógenos y estrógenos, además de llevar un estilo de vida saludable.

Para evitar este tipo de transtornos se recomienda consumir antioxidantes, salmón, atún, vitaminas (A,B y D), ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, yodo, omega 3, productos lácteos naturales y panes de salvado, acompañado de una rutina de ejercicios.

 

Fuente: 24 horas

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: