El Alzheimer se puede originar desde el embarazo

pregnancy-1966493

La falta de vitamina A en el útero o en el nacimiento del bebé podría ser la clave para desarrollar el Alzheimer a largo plazo.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Columbia Británica, en Cánada, se descubrió que la causa probable del Alzheimer puede comenzar desde el útero o después del nacimiento si durante el proceso no recibe suficiente vitamina A. Esta ausencia causa daños perjudiciales en el desarrollo del cerebro y que un tiempo después se desarrolle la enfermedad mencionada anteriormente.

El estudio se realizó con ratones que habían sido modificados genéticamente, en el cual encontraron que si se suministraban suplementos con alto contenido de vitamina A a los recién nacidos que habían presentado la ausencia de este vitamina en su nacimiento, podrían retroceder o detener el proceso de esta patología cerebral.

Previa a esta investigación existieron ya estudios realizados en China, donde también utilizaron ratones a los que se les privo de vitamina A en el útero, y se descubrió que las primeras etapas son cruciales para el desarrollo del tejido cerebral para el resto de su vida, por lo que en sus edades adultas presentan dificultad de memoria y aprendizaje; sin embargo en este mismo estudio se descubrió que el daño era reversible con la suministración de suplementos con vitamina A justo después del nacimiento.

Para apoyar la teoría se dieron a la tarea de incluir 330 pruebas de seres humanos, en las que encontraron que el 75%  tenían un deterioro cognitivo, y se encontró la conexión clara entre la falta de vitamina A y la demencia senil.

Basados en la información previa los expertos aseguran que la mejor forma en que una mujer puede prevenir dicho padecimiento, es llevando una dieta equilibrada, porque pese a lo que se pueda creer tampoco es benéfico tomar suplementos de vitamina A excesivos.

Fuente: Infosalus

A %d blogueros les gusta esto: