fbpx

Ebriorexia

|

El rango de edad de mujeres que presenta frecuentemente este padecimiento se encuentra entre los 17 y 24 años.

La ebriorexia es un padecimiento que aqueja a las mujeres actualmente, debido a que ingieren bebidas alcohólicas en grandes cantidades sin consumir ningún tipo de alimento. Tiene consecuencias graves en el funcionamiento del cuerpo humano, por lo que es importante recibir un tratamiento lo más pronto posible,

Este tipo de transtorno se presenta en mujeres jóvenes debido a la presión y costumbres sociales. La gravedad del asunto se encuentra en la combinación de alcoholismo con malos hábitos alimenticios.

Una psicóloga de la Clínica de Obesidad del Hospital General de México, mencionó que es un problema que se da principalmente en mujeres que se encuentran entre los 17 y 24 años de edad. Argumentó que este problema se desarrolla por la necesidad de pertenencia, la falta de identidad y la presión social a la que son sometidas las mujeres, en la cual mantener una figura estética se vuelve obsesionante.

 

Comentó que en México se ha vuelto excesivo el consumo de alcohol, pues se consume durante el transcurso de la semana sin límites, y los fines de semana el consumo es aún más excesivo.El daño se produce por la falta de alimento en el organismo mientras se ingieren bebidas alcohólicas, cabe destacar que el alcohol produce más daños en las mujeres que en los hombres. Como bien sabemos el cerebro se termina de desarrollar hasta los 25 años, si hay un consumo de alcohol excesivo antes de que este concluya su desarrollo, se afectarán aquellas áreas cerebrales que permiten a los seres humanos tomar decisiones conscientemente.

Es importante que como padres de familia se tomen precauciones con los hijos,  y en caso de ver algún síntoma de que existe este padecimiento, se debe dar atención médica y psicológica lo antes posible.

Fuente: El Informador

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: