Aumenta uso de anticonceptivos pero no en jóvenes

young family have fun and relaxing outdoors in the countryside

Los métodos de planificación familiar y distribución de métodos anticonceptivos no se han dado de manera uniforme, ya que mientras las parejas están recurriendo al uso de hormonales como un método para planear a los hijos que desean tener, persisten rezagos importantes, particularmente en la población adolescente y los jóvenes en general, por lo que se reforzarán las pláticas de prevención, manifestó el director del Centro de Salud, César Marín Gutiérrez.

El desempleo de los esposos como factor económico, es la razón del por qué se ha incrementado la prevención de embarazos, pues en el caso de las mujeres se atribuye a que a través de programa Prospera, en la actualidad reciben cada día una mayor capacitación respecto a los métodos más apropiados.
El responsable de la clínica urbana señaló que en la actualmente mujeres de 20 a 25 años que ya tienen una pareja, buscan orientación acerca de los métodos anticonceptivos y los que sean apropiados para su edad, por lo que se les ofrece toda la información necesaria de los diferentes métodos y el que más se adapte a sus necesidades.
Las mujeres explican a los médicos de la dependencia, que los principales motivos por las que desean usar métodos como el implante subdérmico, DIU, inyecciones, pastillas, condón e inclusive oclusión tubaria bilateral (OTB), mejor conocida como salpingoclasia, es porque sus parejas ya no obtienen salarios que les alcancen para la alimentación, educación, vestido y calzado para los hijos.
Asimismo,  dijo que el factor económico obliga a que cada día las parejas piensen más sobre cuántos hijos quieren traer al mundo, pues las familias más grandes se componen de tres hijos a diferencia de los años 80’s cuando las mujeres concebían hasta diez hijos.
Enseguida mencionó: “Hay mujeres que trabajan para ayudar en la economía familiar y tienen miedo a perder el trabajo por estar embarazadas, las que se cuidan porque sufren muchas molestias durante el periodo de embarazo, las que quieren brindar mejores oportunidades a sus hijos pero no quieren operarse, por lo que recurren a diversos métodos anticonceptivos”, refirió.
Los métodos más usados por las damas son las inyecciones mensuales y bimestrales, así como los métodos hormonales que son pastillas que se toman a diario para evitar la concepción hasta que la pareja lo desee, cabe mencionar que todos se consiguen de manera gratuita.
Sigue el dispositivo intrauterino, conocido DIU el que más piden las mujeres, seguido del implante subdérmico que es otro método de implante bajo la piel, generalmente en la parte superior del brazo que libera un medicamento que permite que no haya ovulación y da para tres años de anticoncepción.
A %d blogueros les gusta esto: