6 trucos para proteger el cabello del sol

cabello_mj_sol

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que siempre queremos cuidar y embellecer.

Deseamos que se vea brillante, suave y que crezca sano, ¡aunque nos cueste muchísimo conseguirlo!

Además, si somos de esas personas a las que nunca faltan motivos para escapar a la playa, la tarea de cuidar nuestra melena se dificulta aún más.

Aprovechando que María José está disfrutando de una merecidas vacaciones en un destino playero, compartimos algunos de sus trucos para que el agua salada y los rayos del sol no afecten el bienestar de tu delicada melena.

1. Utiliza sombreros

Es la mejor barrera de protección entre los rayos de sol y tu hermosa cabellera, además hará que tu look sea envidiable.

2. Usa protector solar para el cabello

Hay muchísimos productos en el mercado que protegen el cabello de los rayos del sol y que se adaptan a tus necesidades, es decir, especialmente diseñados para pelos teñidos, alisados, con permanentes, grasosos, etc. Además se adaptan a toda clase de presupuesto ¡así que no los dejes fuera de tu maleta!

3. Olvídate del secador

Aprovecha el buen tiempo de la playa para secar tu melena al aire libre y dejarla reposar por un tiempo del secador y del rizador que forman parte de tu rutina diaria.

4. Evita exponerte al sol con el cabello mojado o húmedo

Seguro que no lo sabías, pero los rayos ultavioletas le hacen muchísimo más daño a tu cabello cuando está mojado. Pero sobretodo te recomendamos evitar la exposición entre las 12 y las 17 hrs cuando el sol resulta mortal para tu melena.

5. Evita aclararte el cabello si vas a la playa:

El proceso químico que requiere un aclarado hace que tu cabello esté más vulnerable y susceptible de lo habitual, y si a esto le sumas el maltrato que provoca el agua salada y la exposición solar ¡el resultado no se verá nada bien!

6. Incluye en tu rutina mascarillas o el uso de acondicionador

El acondicionar lo puedes usar cada vez que te laves el cabello, mientras que la mascarilla podrías aplicarla por lo menos una vez a la semana. Asegúrate de usar productos de buena calidad para que puedas contrarrestar el daño causado por el sol y el agua salada.

Fuente: La Josa Land

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: