5 ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

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Tener un bebé es una bendición, pero algo que suele preocupar a las nuevas mamás es ¿cómo van a recuperar su figura? Además de evitar esos dolores tan molestos que se producen mientras el cuerpo se acostumbra a los nuevos cambios.

Es así que a continuación te decimos algunos ejercicios que te ayudarán a recuperar tu figura y acostumbrarte a los cambios.

1. EJERCITAR TRANSVERSO DEL ABDOMEN

  • Colócate boca arriba con las piernas dobladas.
  • Toma aire profundamente con el abdomen.
  • Suelta el aire metiendo el ombligo adentro y a la cabeza a la vez que contraes el suelo pélvico.
  • Esperar 5 segundos mientras sueltas el aire por la boca suavemente.
  • Repetir 15 veces.

2. PUENTE

  • Echada boca arriba con las piernas dobladas.
  • Toma aire profundamente con el abdomen.
  • Suelta el aire metiendo el ombligo adentro y a la cabeza a la vez que contraemos el suelo pélvico.
  • Eleva la pelvis del suelo haciendo un puente mientras contraes los glúteos.
  • Mantenemos 5 segundos la respiración mientras terminas de soltar el aire por la boca suavemente.
  • Repetir 15 veces.

3. HIPOPRESIVO EN SEDESTACIÓN

  • Sentada en el suelo con las piernas cruzadas.
  • Tomar aire profundamente con el abdomen.
  • Soltar el aire elevando nuestros brazos despacio a la vez que metemos el ombligo adentro y contraemos el suelo pélvico.
  • Al soltar todo el aire trata de aumentar la contracción del abdomen y separar las cotillas sin coger aire por unos 10 segundos.
  • Repetir 10 veces.

4. SENTADILLAS

  • Siéntate sobre una pelota o silla de cara a la pared y toma aire profundamente con el abdomen.
  • Soltar el aire metiendo el ombligo adentro y a la cabeza a la vez que contraemos el suelo pélvico.
  • Apoyándote en tus manos eleva tus glúteos unos centímetros de la superficie.
  • Hacer una contracción fuerte con tus muslos, glúteos, abdomen y periné mientras sueltas el aire por la boca.
  • Repetir 15 veces.

5. ESTIRAR BRAZO Y PIERNA CONTRARIO

  • Colócate a cuatro patas con los brazos y las piernas separadas la distancia de las caderas.
  • Elevamos brazo y piernas contrarias manteniendo ombligo adentro mientras terminamos de soltar el aire por la boca.
  • Repetir 10 veces por cada pierna.

Fuente: http://peru.com/

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