10 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta vitaminas

9. Problemas dentales

Cuando a tu cuerpo le hacen falta vitaminas te manda diversas señales, a las que debes poner atención y atenderlas lo más pronto posible.

1. Labios resecos

Pero no hablamos de un problema que se solucione con un poco de crema humectante. Cuando te falta hierro, zinc o vitamina B, tus labios comienzan a agrietarse, principalmente en el área de los bordes. Para solucionarlo, puedes consumir pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas.

2. Erupciones rojas en el rostro

Si de la nada tu rostro comienza a irritarse, lo más probable es que a tu cuerpo le haga falta vitamina B. Para solucionarlo, puedes consumir huevo, salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.

3. Manchas blancas en la piel

Esto indica una deficiencia de vitamina A y D. Bájale a la grasa y consume sardinas, fruta seca, linaza, verduras verdes, zanahorias y pimientos rojos.

4. Adormecimiento de extremidades

Cuando te falta vitamina B, se puede presentar con más frecuencia que se te duerman las manos y los pies. Esto es porque la vitamina B está ligada con los nervios periféricos, lo que provoca que a su falta, el cuerpo entre en ansiedad y depresión. Si es tu caso, consume espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo.

5. Calambres

Los calambres son una señal súper obvia de que algo anda mal en tu cuerpo. Éstos suceden por falta de magnesio, calcio y potasio. Para evitarlos, consume plátanos, avellanas, manzanas y brócoli.

6. Uñas quebradizas

Cuando tienes las uñas súper quebradizas y delgadas, significa que tienes una deficiencia de vitamina A. Consume zanahorias, espinacas, acelgas, tomates y kiwis para por fin poder lucir ese mani que tanto querías.

7. Anemia

O debilidad de los vasos sanguíneos. Estos problemas suceden cuando hay una deficiencia de vitamina K. Para evitarlo, consume tomate, naranjas, cereales, espinacas y zanahorias.

8. Problemas digestivos

Como el estreñimiento, inflamación, gases, etc. significan que te hace falta vitamina B. ¿La solución? Consume semillas de girasol, almendras, perejil y brócoli.

 9. Problemas dentales

Significa que te hace falta vitamina D. La solución es más sencilla de lo que crees. Toma baños de sol y consume más aceite de oliva, frutas y miel.

10. Baja actividad neuromuscular

En este caso te hace falta vitamina E. Agrega a tu alimentación el germen de trigo, lechuga, berro y aceites vegetales.

Fuente: Cosmopolitan

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