fbpx

Examen Gratuito de Osteoporosis

“Los huesos no son órganos estáticos, ya que se remodelan constantemente; si la pérdida ósea es mayor a lo que se crea, los huesos se vuelven frágiles y porosos, problema de salud que se conoce como osteoporosis y el cual incrementa el riesgo de fractura”, explica el Dr. Víctor Mundo, Gerente Médico de Bayer de México.

La osteoporosis es…

Una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina dorsal y muñeca.

Las personas susceptibles a esta enfermedad son generalmente adultos mayores.

Recomendaciones para evitarla; Es necesaria una dieta rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicios y no fumar. Si es necesario, existen medicamentos que pueden ayudar. Es importante también evitar las caídas.

Es importante mencionar que existen momentos claves en los cuales el organismo requiere mayor cantidad de calcio y vitamina D:

Por ejemplo, durante la infancia y la adolescencia, cuando el organismo está en formación; en el embarazo, ya que el futuro bebé requiere tales micronutrimentos para que se mineralice su esqueleto, y durante la lactancia, pues en esta etapa se reduce la masa ósea. Asimismo, tener antecedentes familiares de osteoporosis, tomar grandes cantidades de alcohol, el tabaquismo y los cambios hormonales relacionados con la menopausia y la posmenopausia son factores de riesgo para presentar osteoporosis.

Lamentablemente, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos.

Afortunadamente existe hoy en día una campaña gratuita para detectar problemas de osteoporosis: Pasos firmes, huesos fuertes.

¿No sabes si padeces baja densidad osea? Si tu respuesta fue no, entonces, ¡No dudes en acudir a realizarte tu examen gratuito!

¿En qué consiste el examen?

En palabras sencillas; consiste en colocar el pie sobre un dispositivo, el cual ayuda a determinar qué tan frágiles o fuertes son los huesos y así tomar acciones para enfrentar cualquier problema asociado con los huesos

Fechas de Junio y lugares:

 

 

 

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: