Bienvenidas

Tradicionalmente la educación social enseña que las mujeres somos “cuidadoras” (generalmente de los demás) pero no nos enseñan a cuidar de nosotras mismas; se les enseña a las niñas a que serán “rescatadas y cuidadas” por el otro.

“Salud entre mujeres” no es un caso de discriminación contra los hombres, no están excluidos, pero el objetivo de este movimiento es que la mujer retome éste derecho a cuidarse de si misma y no esperar que venga “el otro” (llámese esposo, médico, brujo, sacerdote) sino que nosotras mismas tengamos ésta responsabilidad, ya que es bien sabido que para querer a los otros hay que empezar por querernos a nosotras mismas.

Las mujeres y los hombres tenemos problemas de salud en común, sin embargo a las mujeres nos afectan de manera distinta. Por ejemplo los síntomas de infarto al miocardio (corazón) suelen ser diferentes en las mujeres; algunas enfermedades son más comunes en el género femenino, como la osteoartritis, la obesidad y la depresión; y también existen algunas afecciones que son exclusivas de nosotras, como la menopausia y el embarazo.

A veces es difícil explicarle al médico sobre los malestares que sentimos, por eso abrimos este espacio para que en palabras sencillas aclaremos dudas.

Conoce alguno de nuestros principales servicios:

 

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: