ANTICONCEPCIÓN

¿QUÉ ES LA ANTICONCEPCIÓN?

El uso de técnicas por parte de un individuo o pareja para controlar su fertilidad en un momento determinado y como una opción personal. La ONU considera la anticoncepción y planificación familiar un derecho humano básico.

Existen dos tipos principales: métodos hormonales y métodos de barrera. Los métodos hormonales introducen hormonas a tu cuerpo para hacerlo actuar de manera diferente, algunos impiden por completo que liberes óvulos, algunos únicamente dificultan que los espermatozoides lleguen al óvulo que ha sido liberado. Los métodos de barrera le impiden a los espermatozoides que se acerquen al óvulo en primera instancia, deteniéndolos tan pronto como son liberados.

DE BARRERA

Los métodos anticonceptivos de barrera impiden que los espermatozoides accedan al útero. El uso de un espermicida junto con un método de barrera le ofrece la mejor protección posible en un método de barrera.

El espermicida elimina la mayoría de los espermatozoides que acceden a la vagina.

El método de barrera luego impide que los espermatozoides restantes pasen a través del cuello uterino para fertilizar un óvulo.

Los métodos de barrera incluyen el diafragma, el capuchón cervical, el condón masculino y el condón femenino, así como espumas, esponjas y películas espermicidas. A diferencia de otros métodos anticonceptivos, los métodos de barrera solo se utilizan cuando usted tiene relaciones sexuales. Asegúrese de leer las instrucciones antes de usar un método de barrera. Es muy importante que usted use el método de barrera correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.

HORMONALES

El anticonceptivo hormonal es el método más eficaz para controlar la fertilidad y evitar el embarazo. Los efectos de los anticonceptivos hormonales son totalmente reversibles una vez detenido el tratamiento. El anticonceptivo hormonal más popular se conoce comúnmente como la píldora. Otros métodos incluyen parches, inyecciones, implantes, sistema intrauterino (IUS) y la píldora de progestágeno (también llamada minipíldora).

PERMANENTES

Métodos anticonceptivos permanentes, son una opción para aquellas personas que tomen la decisión de ya no tener posibilidades de embarazo. Si tus y tus parejas ya tienen el número de hijos que planearon y no desean volver a quedar embarazados, pueden considerar este tipo de métodos anticonceptivos permanentes o definitivos.

Si tus y tus parejas aún no están seguras, te recomendamos consultar métodos de larga duración reversibles, para que tengas tiempo de evaluar y pensar por un tiempo prolongado de hasta 5 años, sin la posibilidad de quedar embarazada en este tiempo.

Existen otro métodos que generalmente se consideran menos confiables, pero tu doctora esta página web tienen más información para que explores todos los métodos disponibles para ti.

Notas Relacionadas:

SERVICIO: Anticoncepción

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: