Tener sentimientos de ansiedad cuando buscas quedar embarazada es completamente normal.
Estos pueden ser provocados por distintas razones, ya que por ejemplo, si ya has intentado concebir y has perdido un bebé o has sufrido abortos espontáneos, puedes sentir miedo de que esto vuelva a suceder.
Por otra parte, hay personas que tienen antecedentes, ya sea de experiencias pasadas o por tener familiares con historial de ansiedad o depresión. También si otros aspectos de tu vida o tu relación de pareja te causan estrés, puedes sentirte más ansiosa, al igual que si tienes problemas para concebir y te estás sometiendo a un tratamiento de fertilidad.
Si te sientes superada por la situación, busca siempre la ayuda de tus seres queridos o acude al médico en casos extremos. Lo más importante, aprende a relajarte.
La búsqueda de un bebé puede provocar sentimientos de ansiedad y estrés, además de todo tipo de preocupaciones, tanto económicas como sobre el futuro de tu bebé y tu familia. Para superar estos sentimientos y evitar la depresión durante el embarazo, te ofrecemos algunos consejos para que aprendas a relajarte:
- Conversa con tu pareja y tus seres queridos sobre todos los problemas que te aquejan. Si temes algo con respecto a tu salud, también coméntaselo a tu médico.
- Haz yoga o utiliza técnicas de respiración y meditación para relajarte. Pídele a tu pareja que te de un masaje y visualiza imágenes positivas mientras te olvidas te todos los problemas.
- Haz ejercicio y cuida tu dieta, esto te hará sentir mejor físicamente. Si eliges los alimentos recomendados para la fertilidad, te sentirás saludable y ayudarás al bienestar de tu futuro bebé.