5 Formas de evitar los calambres durante el embarazo

El embarazo es uno de los estados más especiales que una mujer puede experimentar en su vida, pero también requiere de cuidados adicionales

5 formas de evitar los calambres durante el embarazo

Son involuntarios y dolorosos. Los calambres musculares se presentan cuando los músculos, especialmente los de las piernas, se contraen sin intención y no se relajan. Durante el quinto mes de embarazo, pueden aparecer con mayor frecuencia, de hecho, estos afectan a más del 50% de las mujeres en estado de gestación.

A medida que los bebés crecen en el útero, e cuerpo empieza a manifestar más síntomas del cambio, entre ellos los temidos calambres. Entre las causas se cuentan la menor circulación de la sangre, debido al aumento de peso, y los cambios hormonales.

Por eso la importancia de mantenerte activa durante los 9 meses. Ahora bien, si ya los has comenzado a sufrir, te traemos cinco formas para evitar los calambres. ¡Pruébalas!

1. Estírate diariamente. Sí, en la comodidad de tu cama, sobre un mat de yoga o con una pelota defitness haz elongaciones de los músculos de tus brazos, piernas y espalda.

2. Masajea tus piernas y pantorrillas antes de dormir. Después, coloca una almohada debajo de tus rodillas.

3. Aplica calor a tus piernas. Una ducha templada o un paño de agua tibia antes de acostarse ¡hace maravillas!

4. Bebe mucha agua. Evita deshidratarte.

5. Haz ejercicio a diario. Con solo 10 minutos de caminata verás cómo ayuda a evitar los calambres y sus dolores.

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