Mancha blanca en las uñas

En la mayoría de los casos, las manchitas blancas (sobre todo si tiene forma de pequeños puntos) reciben el nombre de leuconiquia punctata, lo cual significa “manchas blancas punteadas en la uña”.

No podemos generalizar. Si observas que tus manchas, no se asemejan a las de la imagen o son más extensas o amarillentas, te conviene consultar con un dermatólogo. La psoriasis o los hongos en las uñas, entre otros, pueden causar síntomas similares. 

Siempre hemos achacado estas manchas a una falta de calcio. Pero no está demostrado y actualmente se considera que las manchitas no son otra cosa que marchas secundarias a pequeños golpes en la uña, específicamente en la matriz que es justamente donde la uña empieza a formarse.

En la mayoría de los casos ni siquiera será posible recordar el golpe en concreto; puede deberse por ejemplo a la manipulación de la uña durante la manicura, algún traumatismo en personas que se muerden las uñas, etc…

No necesita tratamiento alguno. Recordemos una uña tarda entre 6 y 9 meses en regenerarse por completo.

De este modo, conforme la uña vaya creciendo, las manchitas se desplazarán con ella hacia la parte externa sin necesidad de ninguna intervención. Ninguna laca de uñas o producto cosmético hará que esas manchas desparezcan.

FUENTE: https://dermatologia-bagazgoitia.com/2019/10/manchas-blancas-unas-5285

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: