Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico que devuelve la forma de tus senos después de una mastectomía (una cirugía que extrae tus mamas para tratar o prevenir el cáncer de mama).

Un tipo de reconstrucción mamaria utiliza implantes mamarios —dispositivos de silicona rellenos de gel de silicona o agua salada (solución salina)— para remodelar tus senos. La reconstrucción mamaria con implantes mamarios es un procedimiento complejo que realiza un cirujano plástico.

El proceso de reconstrucción mamaria puede comenzar al momento en que te realizan la mastectomía (reconstrucción inmediata) o se puede realizar posteriormente (reconstrucción retrasada). El proceso de reconstrucción mamaria generalmente requiere dos o más operaciones. También puedes esperar diferentes consultas durante dos a tres meses posteriores a la cirugía inicial para expandir y estirar la piel de tu pecho en preparación para el implante.

La reconstrucción mamaria no recreará el aspecto y sensibilidad exactos de tus senos naturales. Sin embargo, la figura de tus nuevos senos puede recuperar una silueta similar a la que tenías antes de la mastectomía.

FUENTE: https://www.mayoclinic.org/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: