fbpx

Los terribles 2 años

La etapa de los dos años del bebé supone un cambio radical en su forma de ser, tanto es así que se la conoce como los terribles dos años. El bebé comienza a adquirir autonomía, tiende a querer imponer sus deseos y en su vocabulario se ha instalado el ‘no’.

Los terribles dos años pueden comenzar en realidad un poco antes, alrededor de los 18 meses los niños ya comienzan a llamar la atención de los padres, a medir sus fuerzas y esta actitud puede extenderse hasta los 4 años. Es una fase normal que hay que pasar, aunque unos la viven con más intensidad que otros. 

Se caracteriza porque el bebé se muestra caprichoso, egocéntrico, tiene rabietas, se enfada con facilidad, llora para conseguir sus objetivos… Todo ello se debe a que comienza a adquirir más autonomía, y todas esas nuevas habilidades que posee y que le dan más libertad, le impulsan a intentar conseguir todo lo que desea. 

Es una fase pasajera pero que resulta desesperante y agotadora para los padres, sin embargo, sí hay ciertas actitudes y comportamientos que podemos tener con el niño para que aprenda a controlarse y esos terribles dos años sean un poco menos terribles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: