fbpx

Las canas

Las canas o ‘pelos blancos’ son cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación. Concretamente por una pérdida paulatina de la melanina que, entre otras finciones, aporta el color del cabello.

Como todo en nuestro organismo, la pérdida de melanina se debe a las reacciones químicas en su funcionamiento habitual. Se trata de una reacción en cadena que comienza con la disminución de una enzima (MSR) que neutraliza el peróxido de hidrógeno, que generamos durante nuestro metabolismo, y cuya acción inhibe otra enzima necesaria para la producción de melanina.

Tipos de canas

Canicie fisiológica

Suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Es la que solemos asociar con la edad y el envejecimiento natural fruto del paso del tiempo.

Canicie prematura

Se considera prematura aquella que aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras. Se deben a diversos factores y raras veces se produce en la infancia.

Poliosis

Se trata normalmente de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura, esta canicie se asocia a factores hereditarios.

Canicie anular

Se presenta repartida de manera discontínua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de canicie y todas ellas se producen por la pérdida de melanina, aunque existen diferentes factores que pueden favorecer la disminución de la melanina y por tanto la aparición de las canas.

FUENTE: as.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: