fbpx

Acantosis nigricans

La acantosis nigricans es una afección de la piel. Genera manchas o rayas más gruesas y oscuras alrededor de las articulaciones y en las zonas del cuerpo que tienen muchos pliegues (como los nudillos, las axilas, los codos, las rodillas y los costados y la parte posterior del cuello).

La acantosis nigricans no es una infección ni es contagiosa. Algunos niños tal vez tengan una leve picazón, pero excepto por eso, la acantosis nigricans no produce ningún daño. Aun así, el médico hará análisis para descartar problemas médicos que requieran tratamiento.

Para el manejo de la acantosis nigricans, es necesario tratar las afecciones que están provocando el oscurecimiento de la piel.

Por lo general, los únicos signos de acantosis nigricans son manchas oscuras, gruesas y aterciopeladas de piel en los pliegues o arrugas, principalmente en el cuello, las axilas o la ingle. Pero en algunos casos, se encuentra en los labios, las palmas de las manos, los nudillos, las plantas de los pies y otras zonas. En casos excepcionales, los niños pueden tener una leve picazón en las zonas afectadas.
FUENTE: kidshealth

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: