Inflamaciones pélvicas

La enfermedad pélvica inflamatoria es una infección grave que aparece cuando ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS) u otras infecciones no reciben tratamiento. Puede causar dolor crónico e infertilidad.

La enfermedad pélvica inflamatoria (o EPI) es una infección en el útero, las trompas de Falopio,  o los ovarios. Se origina cuando una bacteria se traslada desde la vagina y el cuello uterino a otras partes del cuerpo. Puede causar dolor crónico y otros problemas de salud graves, como infertilidad.

Por lo general, la enfermedad pélvica inflamatoria se produce por 2 enfermedades de transmisión sexual: clamidia y gonorrea. Ambas pueden curarse fácilmente con antibióticos, pero muchas personas no saben que tienen estas enfermedades porque no suelen tener síntomas (por eso es tan importante hacerse las pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual).

Si no se tratan, la clamidia y la gonorrea pueden llevar a que contraigas la enfermedad pélvica inflamatoria. Esta también puede deberse a otras infecciones sin tratamiento, por ejemplo, la vaginosis bacteriana.

La enfermedad pélvica inflamatoria es común: más de un millón de personas la padecen cada año.

FUENTE: Planned Patherhood

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: