Cierre de la vagina

El cierre de la vagina es una operación que se le hace a una mujer mayor cuyo útero se ha desplazado de su posición natural y ejerce una presión incómoda en la vagina ( prolapso uterino ). Este procedimiento también puede hacerse si la vagina de una mujer mayor desciende de manera significativa o cae dentro de la cavidad vaginal ( prolapso de la cúpula vaginal ). En esta cirugía, la vagina se cose y se cierra. De modo que solamente se hace si la mujer ya no desea tener relaciones sexuales.

La obliteración vaginal se hace extrayendo todo el revestimiento vaginal a excepción de 1 pulgada (2.54 cm) a 1.5 pulgadas (3.81 cm). Entonces la vagina se cose y se cierra. Si el útero todavía está presente, se deja una pequeña abertura en la vagina para permitir que drenen líquidos del útero.

Como la obliteración vaginal es un procedimiento quirúrgico relativamente breve, puede hacerse cuando una mujer tiene una o más afecciones médicas serias a largo plazo (crónicas), como asma o enfermedad cardíaca, que hacen que un procedimiento más largo sea más riesgoso.

La obliteración vaginal se hace para corregir un prolapso grave del útero o de la cúpula vaginal en una mujer mayor quien ya no desea tener relaciones sexuales o para quien otros procedimientos quirúrgicos más largos podrían ser peligrosos debido a sus problemas de salud crónicos.

Fuente: Cigna

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: