¿Qué es el climaterio?

La menopausia se sucede cerca de los 50 años cuando la menstruación, y con ella la vida reproductiva de la mujer, finaliza. Es una etapa más del ciclo vital que en ocasiones puede resultar tan compleja como desgastante Conocer los síntomas psicológicos de la menopausia nos puede ayudar también a afrontar estas situaciones con mejores recursos personales.

A veces la menopausia aparece de manera temprana y merma la oportunidad de concebir hijos. En otras ocasiones, esta fase viene acompañada por la aparición de trastornos en el estado de ánimo. Como vemos, son muchas las situaciones que pueden darse, por ello es necesario ser sensible a cada universo personal.

El climaterio se sucede antes y después de la menopausia. Es una fase poco conocida, pero muy necesaria para tener en cuenta. Esta se produce por el agotamiento ovárico y la disminución en la producción de estrógenos. Se puede decir que el climaterio prepara o alerta a la mujer de lo que inminentemente pasará: la menopausia.

A todos nos suenan los sofocos, el insomnio, la sequedad vaginal, los cambios físicos… Es aquí cuando empiezan a sucederse problemas en el ámbito sexual algo que ¡no debemos dejar de lado!

Alteraciones del estado de ánimo

Este es el primero de los síntomas psicológicos de la menopausia. Durante esta el estado de ánimo se vuelve muy cambiante. Esto causa problemas no solo a quien lo padece sino a los que están a nuestro alrededor. La incomprensión hace acto de presencia. Nos enfadamos sin saber por qué, estamos más susceptibles que de costumbre…

Fuente: La mente es maravillosa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: