
El clítoris se puede estimular de manera directa, internamente (a través de la vagina) y/o a través de la estimulación de la vulva. Muchas personas con vagina no siempre llegan al orgasmo a través del coito, a pesar de disfrutar o sentir excitación con el sexo penetrante
El clítoris está compuesto por muchas partes:
- el glande
- el cuerpo del clítoris
- los cuerpos pareados o crura y los bulbos vestibulares}
El glande del clítoris es la parte que la mayoría de las personas llaman “clítoris”.
Es la parte externa del clítoris, tiene aproximadamente el tamaño de un guisante y está arriba de la uretra. Debido a que el glande es es área del clítoris con mayor inervación, es extremadamente sensible al tacto (5,6).
La función del glande es percibir sensación y estimulación. Contrario al resto del clítoris, el glande no se hincha o crece durante la respuesta sexual femenina, ya que no tiene tejido eréctil (expandible).
Justo sobre o encima del glande se encuentra el prepucio del clítoris o capuchón, el cual está formado por los dos lados de los labios menores que se conectan. El prepucio puede variar en tamaño y grado de cobertura entre las personas
Todas las personas son diferentes y, asimismo, tienen diferentes zonas erógenas, deseos y estimulantes. ¡No podemos poner mayor énfasis en esto! No existe una “mejor manera” de estimular el clítoris — deberás experimentar un poco.

Fuente: helloclue.com
Para comentar debe estar registrado.