Mitos sobre el embarazo

Los temas de salud femenina han sido tabús durante largo tiempo y en muchas culturas por lo que han aparecido muchos mitos que después son difíciles de hacer desaparecer.

  • La primera vez que se tienen relaciones no se puede quedar embarazada. El embarazo siempre puede ocurrir, como cualquier otra vez, por lo que es muy importante no olvidar las medidas anticonceptivas.
  • Mantener las piernas en alto después de las relaciones aumentará las probabilidades de quedar embarazada. No es cierto, con quedarse tumbada unos minutos es suficiente para que los espermatozoides entren en el útero.
  • Durante la lactancia no me puedo quedar embarazada. Falso, si bien es menos probable porque en algunas mujeres se inhibe la ovulación, la primera ovulación después del parto se produce antes de la primera menstruación y, por tanto, antes de que la mujer sea consciente de que su fertilidad se ha restablecido.
  • No puedo tener una diabetes gestacional si no como dulces. No es cierto, la diabetes gestacional tiene su origen en varios factores, entre ellos la genética de cada mujer, su IMC, etc.

Estos son algunos son los mitos más comunes que se han ido creando a lo largo del tiempo y creencia personales o sociales, sin embargo cualquier duda que tengas consulta a tu médico.

Fuente: Salud Mapfre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: