Alergia al semen

La hipersensibilidad al semen es una alergia considerada poco común, sin embargo, puede estar infradiagnosticada porque sus síntomas habituales –prurito, enrojecimiento, ardor en la vagina– se pueden confundir con los de algunas infecciones de transmisión sexual, o con dermatitis originadas por sustancias, como espermicidas, o productos de higiene íntimacomo jabones o desodorantes.

«La alergia al semen podría estar infradiagnosticada porque sus síntomas se pueden confundir con los de ciertas infecciones de transmisión sexual, o con dermatitis originadas por productos de uso íntimo«

Ginecólogo holandés Specken

Como ocurre con otro tipo de alergias, para prevenir la alergia al semen es necesario evitar el contacto con el alérgeno, en este caso utilizando preservativo cuando se mantengan relaciones sexuales. Sin embargo, si la mujer desea quedarse embarazada, es necesario buscar alternativas.

Cuando se trata de alergias graves la opción más aconsejable para conseguir un embarazo sin correr riesgos puede ser recurrir a técnicas de reproducción asistida y, en concreto, a una inseminación artificial separando previamente el esperma del líquido seminal responsable de la reacción alérgica.

Fuente: webconsultas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: