fbpx

Donación de óvulos

La donación de óvulos consiste en la entrega voluntaria de los óvulos para que posteriormente puedan ser implantados en mujeres que no los produzcan de manera natural o que no resultan útiles, de forma que tengan la posibilidad de quedarse embarazadas.

El primer embarazo de una paciente con óvulos donados se consiguió en 1983, y en España se realizó en 1988. La donación de óvulos es un acto voluntario y que tiene compensación económica regulada por ley, debido a las molestias ocasionadas por desplazamiento y tratamientos en la clínica. Es también una donación anónima, por lo que tanto la receptora como la donante no conocerán la una la identidad de la otra. Esto además implica que la donante no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el bebé que nacerá de su óvulo.

Durante todo este proceso, a la donante se le recomienda no tener relaciones sexuales, pues además de los dolores que podría experimentar debido al aumento de los ovarios, si los métodos anticonceptivos fallan existe riesgo de embarazo múltiple debido a la estimulación ovárica. Igualmente, la adopción de métodos anticonceptivos suele ser compatible con el proceso.

Fuente: CuidatePlus

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: