fbpx

Inseminación intrauterina

La inseminación intrauterina es un procedimiento simple en el que se coloca el esperma directamente dentro del útero, lo que permite que espermatozoides sanos leguen más cerca del óvulo.

Antes de la inseminación intrauterina, es posible que tomes medicamentos para la fertilidad que ayudan a los óvulos a madurar y a prepararse para ser fecundados. El médico hará el procedimiento de inseminación durante la ovulación (cuando los ovarios liberan un óvulo). A veces, es posible que te den hormonas que activan la ovulación. Determinarán exactamente cuándo estás ovulando y preparada para el procedimiento a fin de aprovechar al máximo tus posibilidades de lograr el embarazo. Tu pareja o el donante recoge la muestra de semen en casa o en el consultorio del médico.

Utiliza una pequeña jeringa para insertar el esperma a través del tubo directamente dentro del útero. El embarazo se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, y el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. El procedimiento de inseminación se hace en el consultorio del médico o en una clínica de fertilidad, y solo tarda entre 5 y 10 minutos.

Es muy rápido y no necesitas anestesia. La inseminación intrauterina generalmente no es dolorosa, pero en algunos casos se producen cólicos suaves.

Fuente: plannedparenthood.org

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: