fbpx

Vacuna cuadrivalente contra VPH

Las infecciones por VPH se han incrementado en los últimos años. Se trata de un virus muy frecuente y de fácil transmisión por contacto genital que afecta tanto a hombres como a mujeres. Alrededor de un 75 por ciento de las personas sexualmente activas se infectarán con el VPH en algún momento de su vida.

Los más frecuentes son los tipos 16 y 18, causantes de aproximadamente un 74 por ciento de los casos de CCU. Aunque el 40 por ciento de todas las mujeres a las que se les diagnostica CCU tienen entre 35 y 54 años de edad, en su mayoría es probable que estuvieran expuestas al virus cuando tenían entre 16 y 25 años debido a que se transmite por contacto sexual y la infección por VPH puede tardar años en desarrollar un cáncer.

La vacuna de Sanofi pasteur MSD está indicada para niños y adolescentes de entre 9 y 13 años para la prevención de lesiones genitales precancerosas (cervicales, vulvares y vaginales), cáncer de cuello de útero (CCU) y verrugas genitales   » Alrededor de un 75 por ciento de las personas sexualmente activas se infectarán con el Virus del Papiloma Humano (VPH) en algún momento de su vida

Fuente: El médico interactivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: