Primer medicamento para la depresión posparto

El embarazo provoca diversos cambios a nivel físico y mental. Este tipo de situaciones suelen variar entre cada mujer, aunque existen algunas más frecuentes que otras. Pero uno que muestra una alta incidencia es la depresión pos-parto. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presentan 8 de cada 10 mujeres después de dar a luz.

Muchas mujeres sienten melancolía o tristeza después de haber dado a luz. Pueden sentir cambios en el estado de ánimo, sentirse ansiosas o abrumadas, sufrir crisis de llanto, pérdida de apetito o dificultad para dormir. Pero esto, generalmente, desaparece en unos días o una semana y los síntomas no son graves ni necesitan tratamiento.

La depresión posparto puede comenzar en cualquier momento dentro del primer año de haber dado a luz. La causa se desconoce pero puede ser que los cambios hormonales y físicos después del parto y el estrés de cuidar a un bebé jueguen un papel importante. Las mujeres que ya sufrían de depresión, presentan un riesgo mayor.

Fuente: Saludarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: