fbpx

Causas del acné

La causa más importante del acné o de las espinillas es infección de los folículos de pelo. Pues un niño logra pubertad los niveles de hormonas de sexo comienzan a subir. Éstos estimulan las características sexuales secundarias como el revelado del pelo en los axilas y la arista de encuentro y profundización de la voz.

Los folículos de la piel y de pelo contienen varias bacterias inofensivas. Éstos generalmente se llaman los organismos comensales. Su presencia no es contagiosa en una persona normalmente sana. Cuando hay producción excesiva de sebo, combina con las células muertas que se vierten regularmente de la capa superior de la piel. Esta combinación forma un enchufe en el poro de la piel llamado un comedón. 

Un comedón o rupturas tapadas del folículo eventual. Esto lleva al fuga del sebo en la piel circundante que causa la inflamación. Las bacterias comensales en la piel pueden analizar las partes grasas del sebo en substancias del ácido graso. Éstos también se escapan en la piel circundante que causa la inflamación.

El resultado de este proceso patológico es formación de un topetón sólido o de una pústula sobre la superficie de la piel o de la formación de un quiste (saco lleno de fluido) dentro de la piel. El topetón sólido sobre la piel se llama un whitehead.

Alternativamente, el folículo tapado puede estar abierto a la piel, creando una espinilla. La infección bacteriana del whitehead o de la espinilla puede dar lugar a pápulas, a pústulas, a nódulos o a quistes.

Fuente: News Medical

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: