fbpx

Embarazo Ectópico

El embarazo ectópico puede parecer normal al comienzo, con síntomas típicos de embarazo como la falta de un periodo menstrual, sensibilidad en los senos, fatiga y náuseas. Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen los siguientes:

  • Dolor intenso en la parte baja del abdomen, especialmente de un lado
  • Sangrado vaginal o manchado
  • Dolor en el hombro
  • Gran sensación de debilidad, mareos o desmayos

Los embarazos normales se desarrollan dentro del útero, después de que un óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio y se fija al revestimiento uterino. En un embarazo ectópico, un óvulo fecundado se adhiere a alguna otra parte del cuerpo, generalmente, en las trompas de Falopio; por eso, a veces se lo denomina “embarazo tubárico”.

El embarazo ectópico también puede ocurrir en un ovario o en algún otro lugar del abdomen.

Los embarazos ectópicos son poco frecuentes: se producen en alrededor de 2 de cada 100 embarazos. Pero, si no se tratan, son muy riesgosos. Las trompas de Falopio se pueden romper si se estiran mucho por el crecimiento del embarazo; esto, a veces, recibe el nombre de “embarazo ectópico con ruptura”. Esto puede provocar una hemorragia interna, infección y, en algunos casos, causar la muerte.

Si tienes dolores o sangrado intensos, ve de inmediato a una sala de urgencias. Si presentas algún otro síntoma de embarazo ectópico, comunícate con tu médico o enfermero tan pronto como puedas. Cuanto antes se diagnostique y se trate un embarazo ectópico, más a salvo estarás.

Después de un embarazo ectópico, ¿puedo volver a embarazarme?

En la mayoría de los casos, después de un embarazo ectópico se pueden tener embarazos saludables en el futuro, dependiendo del tratamiento que se haya recibido y del estado de las trompas de Falopio. Si se te extrajo una de las trompas de Falopio o ambas tienen cicatrices, puede ser más difícil que logres un embarazo. Si tienes un embarazo ectópico, tienes más probabilidades de tener otro en el futuro.

Fuente: Panned Parenthood

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: