Disfunción sexual femenina 2

¿Qué puedo hacer?

Si el deseo es el problema, intente cambiar su rutina habitual. Pruebe tener relaciones sexuales en diferentes momentos del día o pruebe una posición sexual diferente.

Considere lo siguiente:

A menudo, los trastornos de excitación pueden tratarse si usa una crema vaginal o un lubricante sexual para la sequedad. Si ha atravesado la menopausia, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar estrógeno o usar una crema de estrógeno.

Si tiene problemas para tener un orgasmo, es posible que no esté recibiendo suficiente estimulación erótica u otro tipo de estimulación antes de que comience la relación sexual propiamente dicha. La estimulación adicional (antes de tener relaciones sexuales con su pareja) con un vibrador puede ser útil. Es posible que necesite frotarse o estimularse incluso durante una hora antes de tener relaciones sexuales. Muchas mujeres no tienen un orgasmo durante las relaciones sexuales. Si desea tener un orgasmo en la relación sexual, se recomienda que usted o su pareja estimulen suavemente el clítoris. Es posible que la masturbación también sea útil, dado que puede ayudarla a aprender las técnicas que le den mejor resultado.

Si siente dolor durante la relación sexual, pruebe diferentes posiciones. Cuando está encima de su pareja, usted tiene más control sobre la penetración y el movimiento. Vaciar la vejiga antes de tener relaciones sexuales, usar lubricación adicional o tomar un baño tibio antes de tener relaciones sexuales pueden ayudar. Si aún siente dolor durante las relaciones sexuales, hable con su médico. Este puede ayudarla a encontrar la causa de su dolor y decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.

¿Qué sucede con mi pareja?

Hable con su pareja sobre las cosas que les gustan o no a cada uno, o sobre lo que desearía probar. Pida ayuda a su pareja. Recuerde que es posible que su pareja no desee hacer algunas cosas que usted desea probar, y es posible que usted no desee probar lo que su pareja desea. Deben respetar las cosas que hacen sentir cómodos e incómodos a cada uno. Esto ayuda a que usted y su pareja tengan una buena relación sexual. Si siente que no puede hablar con su pareja, es posible que su médico o un consejero puedan ayudarla.

Si siente que su pareja está abusando de usted, informe a su médico.

¿Cómo puede ayudar mi médico?

Su médico puede sugerir maneras de tratar sus problemas sexuales o puede remitirla a un terapeuta o a un consejero sexual, si fuera necesario.

 

Preguntas que debe hacerle a su médico:

Tenga en cuenta que algunos médicos no han recibido capacitación para tratar problemas sexuales. Pregúntele a su médico si se siente cómodo ayudándola a tratar un problema sexual. Si no, pregúntele si le puede recomendar a un experto que la pueda ayudar.

Antes de hacerle cualquier pregunta a su proveedor de atención médica, piense en lo que quiere decir. Piense en maneras de hablar francamente y sin rodeos, y trate de ser lo más específica posible. Puede utilizar una de las afirmaciones a continuación y agregar datos personales.

  • Estoy insatisfecha/triste/decepcionada con mi vida sexual porque ___
  • Ha habido cambios en la relación sexual con mi pareja: ___

Otras preguntas:

  • ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?
  • ¿El tratamiento va a aliviar mis síntomas?
  • ¿Cuáles son los riesgos y beneficios de cada opción de tratamiento?
  • ¿Cuánto tiempo necesito tratamiento?
  • ¿Debo consultar con un especialista?
  • Estoy teniendo problemas sexuales. ¿Tengo algo malo?
  • ¿Qué puedo hacer en el hogar para ayudar a resolver mis problemas?
  • ¿Mis síntomas podrían ser un signo de una afección más grave? ¿Necesito hacerme alguna prueba?
  • Me preocupa que mis problemas provoquen tensión en mi relación. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Es seguro para mí tener relaciones sexuales?
  • ¿Puedo quedar embarazada?

FUENTES VERIFICADAS: http://ow.ly/vzte30hm1Ir, http://ow.ly/JufX30hm1L5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: