fbpx

Pérdida del embarazo

Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de la semana 20 del embarazo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren muy temprano en el embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Las causas de los abortos espontáneos incluyen:

  • Un problema genético del feto
  • Problemas con el útero o el cuello uterino
  • Enfermedades crónicas, incluyendo el síndrome de ovario poliquístico

Los signos de un aborto espontáneo pueden incluir manchado vaginal, dolor abdominal o calambres y fluidos o tejidos que salen por la vagina. El sangrado vaginal puede ser un síntoma común de un aborto espontáneo, pero muchas mujeres tienen un poco de sangrado al comienzo del embarazo sin ser un aborto espontáneo. Para estar segura, llame a su proveedor de cuidados de salud inmediatamente si presenta sangrado.

Las mujeres que sufren un aborto espontáneo en las etapas tempranas de su embarazo en general no necesitan tratamiento. En algunos casos, tejido queda en el útero. Los médicos usan un procedimiento llamado dilatación y curetaje o medicinas para eliminar el tejido.

La asesoría psicológica puede serle de ayuda para enfrentar el duelo. Más adelante, si decide intentar el embarazo de nuevo , trabaje junto al proveedor de atención médica para disminuir los riesgos. Muchas mujeres que pierden sus embarazos continúan teniendo bebés sanos.

Aborto espontáneo

Puntos claves

  • El aborto espontáneo sucede cuando el bebé muere en la matriz antes de las 20 semanas de embarazo. Algunas mujeres tienen un aborto espontáneo antes de saber que están embarazadas.
  • No se conocen todas las causas del aborto espontáneo, pero la mayoría ocurre por problemas con los cromosomas de los genes.
  • Puede tomar de unas semanas a un mes o más para que su cuerpo se recupere de un aborto espontáneo. Es posible que le lleve más tiempo recuperarse emocionalmente.
  • Pregunte a su profesional de la salud si tiene que hacerse pruebas médicas antes de intentar quedar embarazada otra vez.
  • La mayoría de las mujeres que pierden el embarazo pueden tener un embarazo sano más adelante.

Para las mujeres que saben que están embarazadas, alrededor de 10 a 15 de cada 100 embarazos (10 al 15 por ciento) terminan en aborto espontáneo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en el primer trimestre antes de la semana 12 de embarazo. El aborto espontáneo en el segundo trimestre (entre las semanas 13 y 19) suceden en 1 a 5 de cada 100 (1 al 5 por ciento) embarazos.

Tanto como la mitad de todos los embarazos pueden terminar en un aborto espontáneo. No conocemos la cifra exacta porque el aborto espontáneo puede suceder antes de que la mujer sepa que está embarazada. La mayoría de las mujeres que pierden el embarazo pueden tener un embarazo sano más adelante.

FUENTES VERIFICADAS: http://ow.ly/nadH30hg2iD, http://ow.ly/oltY30hg2lV

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: