Menopausia

Cuando nacemos, venimos con una cantidad determinada de óvulos en nuestro ovario que nos alcanzaran para reglar durante 30-40 años de nuestra vida (entre los 10 y los 50 años en promedio, cuando esos óvulos se agotan dejamos de producir hormonas y por lo tanto dejamos de reglar, cuando una mujer pasa mas de un año sin menstruación decimos que está en Menopausia.Esta es una etapa que viene acompañada de muchos cambios a nivel físico, emocional, familiar y social.

Algunas veces, estos cambios, ocasionan que la calidad de vida de las mujeres se vea disminuida; de pronto se sienten mas cansadas, no quieren salir con las amigas porque se sienten incómodos por los bochornos, dejan de dormir, suben de peso, se descalcifica el hueso, se modifican los niveles de grasas en sangre, entre otros cambios. Ninguna mujer debiera “padecer” estos cambios y “aguantar” porque es lo normal.

Hoy en día existen alternativas de tratamiento para el manejo de estos síntomas y disminuir el riesgo de enfermedades que puedan tener en esta etapa de la vida femenina, que van de acuerdo a los antecedentes de cada mujer y sus necesidades en esa etapa específica de su vida.

AGENDAR MI CITA HOY MISMO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: