fbpx

10 Datos curiosos de la placenta

La placenta es un órgano fundamental en el embarazo, ya que constituye la conexión vital del bebé con la madre. Su nombre proviene del latín y significa “torta plana”, refiriéndose a su apariencia en humanos.

  1. La placenta se empieza a formar a la semana de haberse producido la fecundación; durante la implantación del embrión en la pared uterina.
  2. La placenta se desarrolla a partir de las células del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto.
  3. La placenta no se mueve, pero puede desplazarse y cambiar de ubicación dentro del útero
  4. Su principal misión es la de transmitir los nutrientes al bebé; por eso es tan importante la alimentación durante el embarazo.
  5. El nivel de flujo sanguíneo hacia el útero es de unos 500-700 ml por minuto.;lo que permite el buen funcionamiento del “pulmón fetal” y que el bebé reciba nutrientes y hormonas.
  6. La placenta se encarga de los desechos del bebé; que pasan al torrente sanguíneo materno y la mamá los elimina a través de los riñones.
  7. La placenta fabrica hormonas, entre ellas la gonadotropina coriónica humana, que es la que se mide en los tests de embarazo.
  8. Sintetiza estrógenos; fundamentales en la implantación del embrión, el desarrollo de las mamas y el lactógeno placentario, que controla el metabolismo materno y estimula el crecimiento del bebé.
  9. Se puede situar en la cara anterior o posterior del útero, pero nunca taponar el cuello uterino, que es por donde nace el bebé.
  10. La placenta dura aproximadamente 40 semanas; y se expulsa durante el parto

FUENTE: http://chupetespersonalizados.com/2014/08/curiosidades-placenta/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: